Llevo bastante tiempo sin escribir algo para este blog sin embargo, creo que sería bueno hablar un poco sobre una de las muchas películas que había querido ver en el cine y que por situaciones del universo (lack of money), no había podido.
La historia de Kong es muy popular dentro del ámbito de Hollywood y en primera instancia, no me sorprendió cuando anunciaron que harían otra película de esta franquicia. Pero cuando finalmente vi esta película, quedé asombrada por muchas razones.
En primer lugar, enfoquémonos en la forma en que crearon la historia. Usualmente cuando hacen este tipo de películas, los personajes principales y secundarios se enfrentan a un fenómeno o criatura desconocida que es presentado como el "malo", de la trama. Ahora, todos sabíamos que Kong no era un personaje "malo", pero era visto de otra manera en las pasadas historias. Lo interesante en esta ocasión es que Kong es visto y vanagloriado como una deidad por la pequeña población que habita en la isla. También fue muy interesante veer cómo finalmente justificaron (aunque sea de una manera mística), el que exista un gorila gigante y muchas otras criaturas. Sin embargo, un detalle que noté de esta trama es que hicieron que Kong tuviera un aspecto más humano al caminar en dos, contrario al Kong anterior cuyos movimientos eran más en acorde a lo que estamos acostumbrados a ver.
Segundo, también tenemos la actuación de varios actores de renombre que no solo hicieron que la trama fuera llamativa al ojo público, sino que sus roles dentro de la misma fueran espectaculares. Uno de los roles que me encantó fue el de Brie Larson. Como mujer, pude identificarme con su rol pues la atmósfera en que se da la película es en una época histórica en que las luchas sociales estaban en todo su apogeo, especialmente en los Estados Unidos. Por esta misma razón, la manera en que ella se desenvuelve como fotógrafa dentro del campo militar es digno de admirar.
Otro personaje que me gustó mucho fue el de Tom Hiddleston. Para mí, que mayormente lo descubrí dentro del mundo de Marvel por su rol de Loki y también en películas como I saw The Light, Crimson Peak, entre otras. Ahora, verlo en este tipo de película me pareció estupendo aunque creo que la forma en que fue introducido no fue la mejor. Quizás fue que no lo entendí bien pero creo que su introducción fue muy superficial. Sin embargo la forma en que interactuaba con los demás personajes fue buena. Por otro lado está la escena post créditos que yo no me la imaginaba y me la disfruté en su totalidad porque el diálogo fue hasta gracioso.
En general la película me gustó porque fue directo al grano y no hubo muchos clichés. Esto hizo que fuese una experiencia distinta y hasta llevadera para mí. En fin, es de esas películas que vería más de una vez.
Comentarios
Publicar un comentario