¡Detente!
Deja de prestarle atención a todo tu alrededor y enfócate en lo que descubrirás mientras lees este nuevo artículo de mi blog.
Como dice el título de esta nueva entrada, te hablaré sobre Boricua Beauty. Te estarás preguntando en este momento ¿Qué demonios es Boricua Beauty? Pues la respuesta es simple y complicada a la vez. ¿Por qué? Porque es una belleza terrible.
Boricua Beauty es un colectivo de escritura creativa. Si al final quieres catalogarlo como un movimiento literario, una simple antología de libros o un mero grupo de escritores emergentes es tu decisión. Eso es lo terrible de Boricua Beauty ya que puedes pensar y expresar todo lo que sientes sin faltar el respeto y sin ser juzgado.
Para que tengas una idea, Boricua Beauty surgió en una clase de escritura creativa llamada "Narrativas Emergentes", en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Los 15 estudiantes que la componían en aquel entonces junto a su profesor, provenían de diferentes disciplinas. Algunos estudiantes eran de Ciencias Naturales, otros de la facultad de Humanidades, Comunicaciones, Ciencias Sociales, entre otros. Boricua Beauty surgió de la dinámica e interacción de cada uno de los miembros de la clase, junto con el profesor mediante todos los micro cuentos, poemas y ensayos que surgían y se leían cada viernes en la mañana. El talento escondido que cada uno de los estudiantes demostraba en cada texto que entregaban dieron paso a que Boricua Beauty empezara a cobrar vida. El tiempo pasó, la clase terminó. Pero cada uno de los miembros se mantuvo en contacto y luego de muchas altas y bajas; algunas provenientes de la madre naturaleza, hicieron que Boricua Beauty se volviera una realidad.
Yo formo parte de este colectivo, de esas 15 mentes cuyo talento floreció gracias a esa clase. Sin embargo, la travesía no termina aquí. Es ahora que necesitamos que Boricua Beauty cobre fuerza y llegue a representar las miles de voces que por miedo o falta de recursos no tienen el chance de darse a conocer como escritores emergentes. Por esta razón, necesito que nos sigas en cada una de nuestras redes sociales; Twitter y Facebook.
Si por alguna razón no deseas seguir nuestra travesía literaria, al menos déjale saber a alguien sobre este proyecto. Puede ser de cualquier país o lugar remoto del mundo. Con tu ayuda podremos lograr que esta belleza terrible de Boricua Beauty sea la realidad de todos. Las historias más poderosas son aquellas que no se cuentan todo el tiempo. Entra a los enlaces, únete a nosotros y ayúdanos a descubrirlas.
Comentarios
Publicar un comentario