Si eres un estudiante universitario es muy probable que te hayas hecho esta simple pregunta en algún momento del semestre que estás cursando tus estudios.
¿Es necesario hacer un internado o práctica en tu área de estudios?
La respuesta es sí. Sí hay que hacer un internado o práctica de estudios. Aunque sea por un semestre o por varios. Aunque éste período sea remunerado o no. Es ultra mega necesario el hacer un internado o práctica en tu área de estudios.
¿Porqué? Bueno pues porque a parte de que tengas una mínima posibilidad de conseguir trabajo dentro de la empresa, medio u organización en dónde estás haciendo tu internado, obtienes experiencia en tu campo de estudios.
También tienes el chance de conocer nuevas personas y hacer nuevas amistades y compañeros de trabajo. La ventaja de esto es que en algún momento puedes recurrir a ellos cuando necesites una carta de recomendación para la escuela graduada o para conseguir trabajo en otro lugar.
Además, la experiencia que obtienes dentro de ese período de práctica es bien amplia. Uno como practicante obtiene mucho conocimiento en diversas áreas dentro del ambiente de trabajo. Puedes aprender a manejar las redes sociales, aprendes a organizar la agenda de trabajo, hacer pedidos de materiales que necesitas, etc.
El fin, un detalle muy importante sobre la práctica o el internado que desees hacer es que no todos de ellos son remunerados y el hecho de que hagas uno o varios de ellos no significa que vayas a tener un trabajo dentro de esa misma empresa u organización. Sin embargo, esto no le quita el nivel de importancia de realizar un internado.
Comentarios
Publicar un comentario