¡Hola!
¿De casualidad has pensado en crear tu historia? Sí, esa historia perfecta en la que al protagonista le ocurren muchas cosas buenas y malas quizás algunas de ellas de manera inesperadas pero que de alguna manera las superará.... ¿Verdad?
Bueno pues aquí les quiero hablar sobre cómo crear su villano o antagonista perfecto para su historia. ¿Por qué quiero hablarles de esto? Bueno pues porque se muy bien que a muchas personas al igual que ami les ha pasado que tienen la historia perfecta pero no tienen ni idea de cómo será de forma física o mentalmente ese personaje que le llevará la contraria al protagonista.
Es por eso que yo les daré algunos consejos para crear ese personaje perfecto que puede tener un rol increíble como villano en tu historia. Así que empecemos.
Primero, hay que entender que hay distintos tipos de villanos. Hay villanos que actúan de esa manera por algún trauma de su pasado, ya sea por que en su infancia presenciaron un evento que no debían ver (como el que murieran sus padres, el que haya sido abusado física o mentalmente por algún amigo o familiar, el que haya sufrido de "bullying" a un nivel extremo, entre otros).
En realidad hay muchos eventos traumáticos que pudieron influenciar la infancia y/o adolescencia de tu personaje. Muchos de los antagonistas que vemos en las novelas, series o películas tienen una ambición que comúnmente es provocada por un trauma. Hay que tener en cuenta que las relaciones amorosas fallidas pueden llevar a que tu personaje tome un giro emocional a nivel que puede terminar siendo un psicópata. Este es un tipo de personaje que crea fascinación y miedo a las personas que quieran leer tu historia.
Por otro lado están los villanos que no tienen razón alguna de ser. En mi opinión estos son los más complicados de crear pues usualmente tienden a fascinar a los lectores de tu historia. El diálogo que tienen este tipo de personajes a mi entender tiene que ser muy sofisticado. tiene que ser simple de entender a la gente pero también tiene que denotar que la persona tiene un grado de conocimiento acerca de la situación y el ambiente en el que está inmerso.
Físicamente hablando, estos personajes no deben tener un tipo de estándar que seguir. Los villanos usualmente representan aquello que va en contra de lo que está establecido en la sociedad. Pero es en éste renglón que los autores pueden ser creativos pues hay vilanos que de solo mirarlos tienen una apariencia excéntrica mientras que hay otros que pueden ser invisibles ante todo el mundo y luego revelarse como lo que realmente son.
El atributo físico es (después de su personalidad) una de las características más importantes que deben tener los villanos y que deben ser empleadas con muucho cuidado pues tienen que dar una impresión importante dentro de la historia.
En fin, esto es todo lo que se me ocurre por ahora pero nada. Espero que les haya gustado esto que escribí, no olviden dejar sus comentarios, leer mis otros artículos y compartirlos con sus amistades. ¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario