Se acercan las famosas fiestas de la Calle San Sebastián, mejor conocidas como las "SanSe 2018", donde muchos puertorriqueños irán a divertirse ya sea con sus familiares, amistades o con el particular.
Pero antes de que llegue ese famoso fin de semana en el que nos quedaremos roncos de tanto cantar "Voy subiendo, voy bajando...", hay que tomar en cuenta ciertos factores que a la hora de la verdad, nos ayudarán a pasarla mucho mejor.
1. Vestimenta
Las fiestas de la Calle San Sebastián se llevan a cabo en la pequeña ciudad amurallada llamada Viejo San Juan, que es la capital de Puerto Rico. Por lo tanto, muchos puertorriqueños de distintas partes de la isla (sin contar los turistas), llegan a la ciudad desde tempranas horas de la mañana para pasarla bien. Así que el mejor consejo en cuanto a la vestimenta es ponerse ropa CÓMODA.
Olvídate de estrenar esos tacones o tenis nuevas durante este festival. Lo mismo va con esa camisa o traje que te regalaron durante las navidades. Muchas personas visitan este festival, estarás muchas horas de pie en medio de una estrecha calle adoquinada y es muy probable que pases calor, mucha calor.
Así que, ¿Porqué ir con ropa nueva y accesorios pesados a pasar incomodidades en uno de los festivales más reconocidos de Puerto Rico? Las Sanse son unas fiestas culturales, no una pasarela.
2. Lleva mucha agua
Muchas personas visitan el Viejo San Juan durante el fin de semana de las Sanse, provocando que el ambiente sea uno caluroso debido a la cantidad de gente que estará caminando, bebiendo, cantando y bailando en cada esquina durante todo el día. Por esa razón hay que llevar mucha agua. Este será tu mejor aliado durante las horas "pico", del día pues llegará un momento en que la calor será insoportable.
Además, te evitarás el tener que hacer filas kilométricas en los puestos de comida solo para pedir una botella de agua; a menos que quieras comprar algo más.
3. Sentido común
Probemos una manera sutil para explicar este punto...
¡LAS FIESTAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN NO SON PARA NIÑOS!
Este festival no es el ideal para levar a tus niños pequeños. La cantidad de gente que asiste al festival es tal que puede resultar no sólo incómodo, sino peligroso para ellos. Pero si de todas maneras quieres llevar a tus niños para que vean lo que es el festival, solo procura ir durante tempranas horas del día, prepárate para cualquier eventualidad y así evita los malos ratos.
4. Transportación
Este es un punto muy importante pues una gran desventaja del lugar donde se llevan a cabo las SanSe es la falta de estacionamiento. ¿Por qué? Simple, habrá tanta gente en el lugar que los pocos estacionamientos disponibles se llenarán. Esto sin contar que los precios de algunos de ellos son ridículamente altos y están ubicados en sitios no muy confiables.
¿Pero qué opciones hay? Pues usualmente para este fin de semana en particular se presentan varias opciones de transportación pública ida y vuelta de organizaciones y empresas como: El Municipio de San Juan, Banco Popular, el Tren Urbano, taxistas, transportación marítima, tus amistades, etc.
En fin, esto son solo algunos consejos básicos sobre cómo sobrevivir las fiestas de la Calle San Sebastián. No importa si solamente irás un día o dos o el fin de semana completo.. Solo procura pasarla bien sin hacer daño a nada ni a nadie... ¡Y disfruta!
Comentarios
Publicar un comentario