Star Wars: The Last Jedi, esperada por millones de fans en el mundo resultó ser una gran obra de arte. Claro, durante sta pelíula hay muchas cosas pasando. La eterna guerra entre la Resistencia y la Primera Orden, la dinámica entre Rey y Kylo Ren, Rey tratando de convencer a Luke Skywalker para que regresara entre muchas cosas más.
Durante este episodio en la saga, hay mucha tensión entre las partes, se crean muchas preguntas al mismo tiempo en que se resuelven otras. La edición de la película al principio está un poco rara pues se veía apresurada. Se sabía que hay muchas cosas pasando entre las partes en especial con la Resistencia que está buscando la manera de escapar del Imperio sin que los rastreen. Pero me temo que el que hubieran tantos cortes innecesarios al principio de la trama no daba el chance de que se disfrutara de la escena al máximo. Esto sin contar el que le quitaba tiempo para que los personajes tuvieran su tiempo para desarrollarse.
Por otro lado, vemos la dinámica ente Rose y Finn. Sabemos que Finn está desesperado por encontrar a Rey sin embargo, este se lanza en una aventura junto con rose para poder salvar a la Resistencia del ataque del Imperio. ¿Cuál es la cuestión? Simple, que la dinámica entre ambos personajes fue muy apresurada, en especial al final cuando Rose prácticamente se le declara a Finn. Siento que si había algún chance de que floreciera algo entre ambos de manera natural, esta película lo arruinó. Este tipo de interacción entre ambos personajes podría haber ocurrido más adelante, no en el primer encuentro.
La película te mantiene inmerso en la trama a tal nivel que no sabes si todos van a morir o si algún personaje importante tendrá su momento de gloria antes de ser aniquilado. Pero luego de varias escenas de esa índole, uno tiende a frustrarse. O por lo menos ese fue mi caso ya que varias escenas pudieron ser muy importantes para el desenlace de la película pero de la nada pasaba algo que lo arruinaba todo.
Además está la noción de una nueva era lo cuál es perfecto considerando que Carrie Fisher (Leia) murió en la vida real. Esto es bueno pues le da la oportunidad a que nuevas caras protagonizaren la historia. Es como una transición de una generación a otra lo cuál resulta ser buena idea. Sin embargo, la rapidez con la que se trató la trama fue tan drástica que son detalles que a primera vista casan casi por desapercibido.
A parte de todo eso, la trama de la historia es buena. Rey tiene mucho protagonismo en ella al igual que Kylo Ren y la historia se presta para explorar las características de ambos personajes, las cosas que tienen en común y las que no. En general, los errores de la película rayan en la forma que se escribió el guión. Siento que con una pequeña edición al mismo se pudieron haber evitado muchas cosas pero por lo demás es una buena película.
Comentarios
Publicar un comentario