Muchos de ustedes en algún punto de sus vidas se an encontrado muy atareados ya sea con las tareas de la universidad, de la escuela, del trabajo o hasta de asuntos familiares. Sino han experimentado esa etapa de mucho estrés, han tenido mucha suerte.
Es por eso que hoy les hablaré sobre una herramienta que no solo me ha ayudado a mi a manejar todas mis tareas y situaciones, sino que se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para poder manejar efectivamente mi estilo de vida.
Así es, les hablaré del porqué deben tener una agenda consigo.
Claro, hoy en día hay muchas agendas de diferentes tamaños, grosores, colores y hasta vienen para unos años en específico. Pero cuando yo empecé a utilizar una agenda tenía que agarrar una simple libreta que no había usado y tenía que dividirla y ponerle las fechas a cada página porque no tenía el dinero suficiente para comprarme una. (Si, así es mi vida de puertorriqueña pobre xD).
Anyway, aunque eso fue un resuelve hace algunos años atrás, debo decir que el tener una agenda de trabajo fue la mejor decisión que tomé. Esto porque con el paso del tiempo me trajo muchos beneficios tales como: ayudar a organizar tus tareas por prioridades, saber delinear cuando tienes tiempo libre y cuando no, evita que no se te olviden cosas por hacer, entre otras.
Claro, en mi caso yo la comencé a usar porque cuando estaba en la High (Ay, eso fue hace mucho), estaba en muchísimo estrés por las clases que tomaba. Tenía que tomar clases especializadas en ciencias y matemáticas para luego hacer una investigación científica más tomar clases de música, practicar deportes, hacer obras de teatro, labor comunitaria, dedicar tiempo para mí y mi familia entre muchísimas cosas más.
Es por esta razón que la agenda terminó formando parte esencial de mi vida incluso hasta en la universidad cuando empecé a formar parte de varias asociaciones y programas relacionados a mi área de estudio.
Así que si vas a comenzar pronto la escuela o la universidad y sabes de antemano que se acerca un semestre académico bien fuerte, te recomiendo al 10000000000% que tengas una agenda a la mano. puede ser grande, pequeña, colorida o incluso una libreta simple que no hayas usado nunca y no quieras incurrir en un gasto. Si la utilizas correctamente y planificas todo de la mejor manera, te aseguro que simplificarás tu vida de manera increíble.
En fin, esto era todo lo que les quería hablar por hoy. Espero que les haya gustado. No olviden leer mis reseñas sobre algunas películas y series que veo, dejar sus comentarios y compartirlo con sus amistades. ¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario