Creo que el título lo dice todo, ¿verdad? Bueno recientemente vi la película "The Mummy" y para alguien que es fanática de este tipo de películas que involucran acción/aventuras/romance/historia (especialmente egipcia) debo decirles que el hacer esta película no fue del todo la mejor opción.
No me mal entiendan, me gustaron muchos detalles que mencionaré más adelante pero tampoco fueron la gran cosa como para que catalogara la película como un éxito.
Así que empecemos:
Lo siento Tom, tal vez es que esté muy acostumbrada a verte en las miles de películas que hiciste de "Misión Imposible" pero sinceramente no te veo como para este tipo de películas. Sinceramente habían escenas de acción que me hacían dudar del tipo de película que estaba viendo. Llegué al punto en que no sabía si estaba viendo una versión de "Misión Imposible" con historia egipcia. Esto sin contar el hecho de que Tom todavía sigue manteniendo esa personalidad egoísta e inmadura en sus papeles lo que me hizo ver más de lo mismo en él.
Por otro lado, estuve bastante tiempo confundida entre si estaba viendo una película de terror. Entiendo que The Mummy tiene sus elementos de miedo lo cual se entiende pues si estamos hablando de un monstruo tiene que tener algo de miedo, ¿no? Pero hubo un momento en que no le veía la "magia" o el encanto que las primeras películas tenían.
Además, creo que le faltó algo de comedia dentro de la trama. Por un momento hubo sus chistes, pero luego era tanta la acción que ya ni sabía en qué momento andaba.
También tuve problema con determinar quién es realmente el villano. ¿Era Ahmanet? (La momia) ¿O era Henry Jekyll?
También tampoco entendí al 100% la parte de que Jenny trabajaba para Henry. O sea, entendí el porqué estaba haciéndolo, pero la forma en que tanto Nick como Jenny supuestamente debían decirse las verdades lo encontré forzada. No hubo reacción genuina de parte y parte en el momento en que supieron todo.
Ahora miremos el otro lado de la moneda:
Me encantó la historia de Ahmanet. La forma en que Sofia Boutella interpretó el personaje fue genial. Te daba esa sensación de miedo y a la misma vez esa fascinación por como era y como terminó siendo.
De hecho este personaje para mí era tan perfecto que no me gustó como terminó. ¿Cómo un personaje tan fuerte, poderoso, ágil y tenebroso como éste puede terminar de manera tan estúpida? Ahmanet creó el caos en Londres, mató a miles de personas por venganza y hasta estaba controlando la mente de Nick (Tom Cruise) por gran parte de la película. ¿¡Cómo es que con la habilidad de controlar la mente del protagonista no terminó completando lo que hace miles de años comenzó?!
Definitivamente esta es la magia de este tipo de películas. Crear villanos perfectos para protagonistas....meh.
Pero, ¿Podemos hablar de Vail?
Este señoras y señores, es el ejemplo perfecto del personaje más lógico que puede haber en este tipo de películas. Él fue el único que no quería entrar en la tumba "Haram" pues el sabía que era un sitio prohibido.
De hecho el fue el único que pensó claramente en matar a todas las arañas que se estaban acercando a él cuando Nick liberó a Ahmanet. ¿Quién no trataría de matar a todas las arañas que se te acercan de la nada? Y no son arañitas pequeñas...
En fin, en una escala del 1-10 creo que le daría un 5 pues estuvo meh.. como les dije anteriormente vi cosas que me gustaron y vi cosas que no.. Sinceramente esperaba mucho más de la película porque se que esta franquicia tiene un gran potencial. Pero luego de esta película, creo que deberían dejar las cosas como están y enfocar se en otras historias porque si siguen alargando esta franquicia terminarán dañándola por completo y eso es algo que nadie quiere.
Anyway, eso es todo por hoy así que dejen sus comentarios si desean y nada...
¡Nos veremos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario