Sí, sobrevivimos. Pasamos por un proceso de huelga en casi todos los recintos que componen el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Algunos de ustedes se preguntarán, ¿Porqué seguimos tomando clases durante el verano? Bueno, no es porque estemos “colgau’s”, como dicen por ahí. Más bien es porque tenemos que terminar lo que todos comenzamos en enero.
Hay que terminar el semestre. ¡¡TAN, TAN, TAN!!
Sí, muchos estamos en esa etapa de no recordar ni un pío de lo que dijeron nuestros profesores sobre el material que debíamos estudiar para el examen,…
o de las lecturas que se debían realizar,...
o incluso de las pruebas cortas que el o la profesora mandaron por internet pero que tu nunca te enteraste por la gran magia oscuramente tenebrosa que pudo atacar el internet de tu casa o celular.
Es más, probablemente seamos de aquellos que ni tan siquiera nos recordamos de qué trataba el trabajo en grupo que debíamos realizar durante el periodo de huelga… (seamos honestos, hasta a mí me pasó en un momento dado).
Pero en fin, ya que estamos de vuelta a nuestra querida alma máter les quiero compartir cinco leyes de supervivencia para pasar lo que queda del semestre lo más relajados posibles.
Duerman
En serio, duerman. Las series de Netflix están super brutales pero si tienen una clase a las 7:00 de la mañana y no se hospedan en el recinto en verdad deberían considerar dejar la serie para más después.
A menos que sea tu serie favorita y haya salido el nuevo season que has esperado por más de seis meses.
Estudien
O al menos denle una miradita a lo último que escribieron antes de la huelga. Yo sufrí esta semana con un examen del cuál no me acordaba del material. And it’s not a good feeling.
Limpien bien su bulto
Yes, háganlo antes de regresar a clases. No queremos que una pequeña y mortífera mascota con antenas o con 8 patas nos brinque encima cuando busquemos nuestras cosas en el bulto. Tampoco queremos armar un papelón en el salón al punto de ganarse la mirada asesina del profe por haber interrumpido su clase. Nope, not today!
Usen ropa cómoda
No señoritas. This is not your first day of school. Claro no lo quieren hacer háganlo no hay problema pero luego no se quejen cuando se mueran de frío en los pocos salones que quedan con aire, o cuando tengan que tomar clase en el lobby de su facultad y que el piso esté “limpio” dentro de lo que cabe.
Y por último….la sombrilla.
Sé que estamos en verano, pero Puerto Rico es una isla tropical y cada vez que llueve en Río Piedras es como si invocaran a Poseidón para que construya su reino en el primer centro docente del país.
Siguiendo esa línea, no usen una sombrilla “trilili”. Yo usé una durante las primeras dos semanas en mi primer año y esta terminó rompiéndose. Ya sabrán cómo llegué al salón.
En fin, esto es todo lo que tenía que escribir por hoy. No es la gran cosa pero para un primer escrito en el blog está bastante bien, no? Espero que les guste.
¡Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario