Ha pasado una semana realmente intensa. Muchos cambios han ocurrido en el lugar donde doy tutorías. el primero de ellos es que hay dos chicos nuevos a los que tengo que ayudar con sus respectivas tareas.
El primero de ellos es del mismo colegio, solo que decidió unirse ahora para estudiar mejor. Par mi sorpresa el niño está en primer grado y sabe bastantes cosas, en especial de matemáticas. Sin embargo, su debilidad es el español. Mientras, el segundo de ellos es de otro colegio y cursa el quinto grado.
Al mismo tiempo me topé con la noticia de que uno de los chicos a los que normalmente les doy tutorías se irá del país. Esto me sorprendió por un momento pues su salida es algo abrupta, pero por otro lado, y contando con la situación económica y humanitaria que vive mi isla; era de esperarse. Lo triste de todo esto es que es un chico bastante inteligente y espero que este cambio tan abrupto de ambiente no le afecte a tal nivel que su desempeño se vea trastocado.
Oh Dios, ya estoy pensando como maestra.
Otra cosa con la que me topé fue con dos estudiantes de segundo grado que al verme entrar rápidamente querían hacer asignaciones conmigo. El problema con eso era que ellos no pertenecen al grupo al que estoy asignada salvo a ocasiones especiales. Sin embargo la razón que me dieron fue que como yo era bien "nice", ellos querían hacer las tareas y estudiar conmigo.
Definitivamente, esta semana ha sido una llena de emociones. Pero nada, sigamos adelante con las ocurrencias de estos chicos.
Comentarios
Publicar un comentario