Ir al contenido principal

Clases en Verano: ¿Opción viable para tus estudios?



Falta poco para que termine tu semestre y ya esperas ansiosamente el comienzo de las famosas vacaciones de verano. En ellas no solo puedes pasar el tiempo con tus familiares, si no con tus amistades, pareja (si es que tienes una), ir a la playa, al cine, planear algunas vacaciones en un sitio exótico o simplemente buscar un nuevo trabajo para ganar algo de dinero. 

Sin embargo, caes en cuenta de que todavía te faltan demasiadas clases para terminar tu grado universitario y es en ese preciso momento en que tu mente entra en la duda. ¿Deberías sacrificar tu tan preciado verano por adelantar una o dos clases en la universidad? Este asunto hay que tomarlo con calma, pues muchos factores que van más allá de simplemente tomar una clase influyen en esta toma de decisión muy importante. 

El primero de ellos es la carrera que escogiste para estudiar. Si tú como estudiante cursas un bachillerato cuyo currículo es muy cargado cada semestre o contiene clases que requieren de mucha dedicación, es probable que las sesiones de verano en la universidad te sean de gran ayuda. El segundo (y puede no aplicarle a todos), es el hospedaje. Si te hospedas es muy probable que antes de que llegue el verano hagas el papeleo correspondiente con la administración de la institución para que conserves tu cuarto por dos meses más. De lo contrario, te verás obligado (a) a buscar un nuevo lugar a última hora o hablar con una amigo cercano para que acceda a compartir su hospedaje contigo. 

Otro factor que tiene gran influencia en la decisión es el tiempo. Cuando hablamos de tiempo nos referimos a: si las clases que tomarás en verano son de sesión corta o larga, el tipo de clase que vas a escoger, el horario y duración de cada clase y si éstas te dejan el tiempo suficiente como para cumplir con tu trabajo. 

Las clases que se imparten en las sesiones de verano se clasifican según el tipo y duración de la misma. Por ejemplo si vas a tomar una clase general de humanidades durante el verano, es muy probable que se de solamente de lunes a viernes, durante el mes de junio o durante el mes de julio. Ahora, si la clase es de cálculo o de idioma es muy probable que se de en la sesión larga que es de junio y julio. Por lo general todas las clases en verano se dan todos los días; a diferencia de las que se dan en el semestre regular que son dos o quizás hasta un día a la semana.

Ahora en cuestiones de horario y duración de las clases, por lo general éstas se dan en dos sesiones que duran de dos a casi tres horas, toda la semana. Es decir, si tomas  dos clases en verano tienes que asegurarte que una sea durante la mañana y la otra en la tarde. ¿Por qué? Pues porque la duración es tanta que tienes que asegurarte de que no conflija tu horario. En especial si tienes un trabajo adicional. Un truco que muchos universitarios hacen durante este período es que toman dos clases en las sesiones cortas de verano. Es decir, toman una clase en la sesión corta de junio y la otra la dejan para la sesión corta de julio.

Claro, esto suena muy conveniente y todo pero hay un factor que influye grandemente en esta toma de decisiones y es el dinero. Este factor depende según la universidad en que estés pero en el caso de la Universidad de Puerto Rico, hay que pagar aparte por estas sesiones. ¿Cuánto? Bueno eso depende del costo del crédito universitario cuyo precio se mantiene e un cambio constante.

A fin de cuentas, el tomar una o dos clases de verano para adelantar algunas clases de tu bachillerato puede o no ser una buena opción sin embargo tu eres el que tiene que tomar la decisión final sobre el asunto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ant-Man and The Wasp

Si hay una película que te dejará más confundido que Infinity War es ésta. Era obvio que la película "Ant-Man and The Wasp", iba a tomar una trama totalmente diferente a lo que estaba sucediendo con la guerra entre los Avengers y Thanos. Sin embargo, esperaba algún tipo de pista o respuesta en torno a lo que iba a pasar al final de la película, que era el que la mitad del universo se desintegraría. Por lo menos podemos decir que al menos Ant-Man está vivo sin embargo, ¿¡Cómo va a salir del mundo cuántico?! El podría regresar tal y como lo hizo en la primera película pero todos sabemos que es una movida muy arriesgada. Ahora, vamos con The Wasp. Todos sabíamos en un principio que se le iba a dar un gran enfoque a ella durante la película. Tuvimos la dicha de verla en acción varias veces con y sin el traje sin embargo, pensé que ella iba a durar más. Por un momento creí que iba a estar presente para la segunda parte de Infinity War, pero resulta ser que no. T...

¿Cómo prepararse para tomar el EXADEP?

¿Eres de los que estás a mitad de tus estudios de bachillerato con miras a cursar una maestría pero no sabes cómo dar el primer paso? Muchos estudiantes o ya ex alumnos universitarios sienten el deseo o quizás la necesidad de cursar una maestría ya sea en su área o en otro campo de estudios. Sin embargo, muchos no saben cómo dar el primer paso y cuando van a iniciar el proceso de admisión a una escuela graduada de muy alto prestigio, se topan con que deben tomar un examen de admisión a nivel universitario.  Así es, muchos tienen que tomar el tan famoso Examen de Admisión a Estudios Graduados, mejor conocido como el EXADEP. Este es un examen elaborado en forma de escoge y contiene cinco partes que deberán contestarse en un tiempo asignado. Las partes del examen son: aptitud verbal, matemáticas, razonamiento analítico, expresión escrita y finalmente el inglés. La duración de cada una de las secciones son las siguientes: 90 minutos para la de aptitud verbal, 40 minuto...

The Mummy: una película que no debió existir

Creo que el título lo dice todo, ¿verdad? Bueno recientemente vi la película "The Mummy" y para alguien que es fanática de este tipo de películas que involucran acción/aventuras/romance/historia (especialmente egipcia) debo decirles que el hacer esta película no fue del todo la mejor opción. No me mal entiendan, me gustaron muchos detalles que mencionaré más adelante pero tampoco fueron la gran cosa como para que catalogara la película como un éxito. Así que empecemos: Lo siento Tom, tal vez es que esté muy acostumbrada a verte en las miles de películas que hiciste de "Misión Imposible" pero sinceramente no te veo como para este tipo de películas. Sinceramente habían escenas de acción que me hacían dudar del tipo de película que estaba viendo. Llegué al punto en que no sabía si estaba viendo una versión de "Misión Imposible" con historia egipcia. Esto sin contar el hecho de que Tom todavía sigue manteniendo esa personalidad egoísta e ...