Ya comenzamos el nuevo año y si estuviéramos en circunstancias normales, todos estaríamos contentos. Pero como las cosas en Puerto Rico no han mejorado al nivel que muchos deseamos, el cuento es otro.
Sí, muchos sectores de la isla se encuentran sin el servicio de energía eléctrica a pesar de los esfuerzos del gobierno en decir que los 78 municipios están iluminados, Pero ese no es el tema de hoy, sino uno que ha estado presente por los pasados meses y que ignoramos cada vez que transitamos las calles del país. Los escombros.
Desde el paso de ambos huracanes, Irma y María muchos árboles y estructuras quedaron reducidos a escombros. ¿Y cuál es el problema con esto? La falta de compromiso de organización por parte de las autoridades al momento de hacer el recogido de escombros. Aparentemente, el gobierno de Puerto Rico depende de una sola compañía para lidiar con el recogido de los escombros en los 78 municipios. ¿Qué se quiere decir con esto? Que el recogido del desastre que dejó María va a tardar. Claro, muchas comunidades se han organizado para limpiar las calles y amontonar todo en un solo sitio. Eso es bueno; pero tampoco se trata de hacer de gratis el trabajo por el que se le está pagando a otras personas.
Otro problema que he visto cuando se recogen los escombros es que las mismas personas que transportan esos residuos a los vertederos, los dejan caer en medio de la calle y no los recogen. Esto es un problema porque puede causarle un accidente a las personas que estén transitando por la vía. Afortunadamente, no ha ocurrido nada grave pero han habido casos en el área de Guaynabo donde se caen los escombros de los camiones y los autos que están cerca de ellos tienen que para el tránsito para sacar la rama hacia un lado y luego poder continuar.
Estos son casos que se pueden evitar si las personas encargadas de recoger los escombros lo hacen con cuidado. Así que pónganse parra su número y hagan bien su trabajo. Recuerden que el vago pasa doble trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario