Recientemente vi Jumanji: Welcome To The Jungle, y reconozco que al principio tenía algo de escepticismo por la película. ¿Por qué? Pues porque cuando Hollywood hace un "remake", o secuela de un filme, siempre tienden a echar a perder toda la magia e ilusión que una vez se logró obtener con la primera entrega.
Sin embargo, la historia aquí es otra. Esta nueva versión del filme me dejó sin aire. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto mientras veía una película. Pero más allá de la comedia que reina en el filme, reconozco que el concepto de Jumanji evolucionó grandemente. Jumanji ya no es solo un simple juego de mesa (de hecho, nunca lo fue). Ahora es un vídeo juego que contiene más personajes y elementos que lo hacen más peligroso, pero emocionante al mismo tiempo.
Otro gran acierto de la película es que rinde un homenaje a la versión original. Un ejemplo de ello es cuando en la escena en que todos se reúnen en la cabaña, los personajes ven el nombre de "Alan", tallado en un pedazo de madera. Esto sin contar el usar la última escena de la primera película, (cuando encontraron el juego en la playa) como el enlace para conectar esta nueva versión.
En fin, toda la trama, el homenaje a la primera película, la comedia y las sub tramas entre cada uno de los protagonistas le hace justicia y le brinda un satisfactorio sentido de nostalgia a aquellos que crecieron con el filme original.
Comentarios
Publicar un comentario