Si desean disfrutar no solo de una película, sino saber o descubrir cómo se deben contar historias; Thor Ragnarok es un gran modelo a seguir.
¿Por qué? Pues fíjense, hay muchos elementos que esta tercera parte de Thor tiene que la hacen muy especial. Empecemos por los personajes.
En esta parte de la historia conocemos una nueva faceta de nuestro protagonista, Thor. a lo largo de las diversas entregas de Marvel Studios vemos a un Thor algo testarudo y en Ragnarok vemos u faceta graciosa de "hermano mayor", en todo su esplendor. Sabemos que entre él y Loki hay una relación de amor y odio que es bien típico de hermanos. Pero en ésta película vemos que ambos, a pesar de la seriedad del asunto con el que están lidiando, hallan de forma inconsciente la forma de "quedar en buenos términos".
¿Y por qué sucede eso? Bueno, vemos que esta trama presenta por primera vez en pantalla grande, a la primera villana femenina del universo de Marvel. esta se llama Hela y según va progresando la trama, ésta le causa varios dolores de cabeza a Thor y a Loki pues ella obtiene su poder del reino de Asgard.
Otro factor que hace la película muy llevadera es la comedia. En su mayoría, este factor se logra a través de Loki ya que finalmente lo vemos en su faceta del dios de las travesuras y de las mentiras sin embargo, personajes como Hulk y Valkyrie también tienen sus momentos importantes dentro de la trama. Por otro lado, la música escogida para las escenas de acción a mi entender, es perfecta pues le da un toque liviano a la seriedad de la trama sin llegar al extremo de dañar la esencia de la película.
También, otro factor que hace muy especial esta entrega es la relación de hermanos entre Loki y Thor. Finalmente los vemos a ambos interactuándo junto a pesar de las obvias diferencias y el pasado que ambos tienen. en esta entrega vemos que finalmente Thor y Loki comienzan a entenderse un poco más lo que refleja que ambos han llegado a madurar. Esto lo vemos cuando ambos comienzan a recordar momentos o juegos graciosos que ambos hacían en su infancia.
En fin, lo único que extrañé de esta película fue que no hubiera algún tipo de relación con Infinity War. Al final hay varias escenas adicionales que satisfacen ese deseo de conectar una trama con la otra pero aún así extrañé ese momento en que se reflejara implícitamente lo que sucederá después. Claro, quizás esto fue dejado así con el propósito de disfrutar los pocos o últimos momentos "felices", que estos personajes tendrán antes de Infinity War.
Comentarios
Publicar un comentario