Terminamos de analizar "Naruto Gaiden", que trataba de la historia del nuevo clan Uchiha y ahora analizaremos esta nueva parte del anime de Boruto donde se reúnen por primera vez, luego de 15 años de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, los cinco Kages de las cinco grandes naciones.
En este capítulo se descubren varios detalles de los personajes en la serie por ejemplo, la nueva afinidad de Naruto por el cuido de las plantas. En el capítulo se ve que el tiene mucho interés por mantener con vida aquellos árboles que sobrevivieron los diversos ataques que la aldea sufrió durante la época de guerra.
Otro ejemplo es el joven Shikadai Nara quien durante horas de clase comentó a Boruto que cada vez que Gaara los visitaba siempre les llevaba "regalos raros". Esto nos deja saber dos cosas: primero que Gaara y Kankuro quieren mucho a su su sobrino y segundo que quizás el regalo que Shikadai reciba de estos sea algo inusual o no tan "cool", que digamos. Para saber bien este tipo de detalles sería bueno ver en el futuro como es la dinámica entre los hermanos de la arena y la nueva familia del clan Nara.
Por otro lado, también vemos que Sarada nos recuerda a Naruto en sus comienzos cuando les deja saber a todo el mundo que desea ser la próxima Hokage de la aldea. En esta parte del capítulo comienza a verse de manera más obvia la rivalidad entre Boruto y Sarada pues estos tienen dos visiones muy distintas de lo importante que es ser un Hokage. Mitsuki al ver la discusión entre ambos dice que Sarada y Boruto hacen una buena pareja, provocando que estos dejen de pelear. ¿Podría esto significar que ambos no son lo suficientemente maduros como para aceptar que se llevan bien? El tiempo dirá que pasará entre estos dos.
Sobre Sarada, también descubrimos que por su seguridad, ella debe mantener en secreto su Sharingan sin embargo, también vemos que Sarada quiere dominarlo antes de mostrárselo a todo el mundo pero durante su entrenamiento se da cuenta de que consume mucho chakra. Además con la ayuda de Konohamaru descubre que el Sharingan es capaz de no solo ver mejor, si no de crear genjutsu y de copiar varias habilidades.
En este episodio también vemos que durante la reunión de los Kages, Naruto les informa que es posible que haya un nuevo ataque a las cinco naciones propiciado por un ejército poderoso, creado por Kaguya y que es posible que hasta la superen en fuerza. Esto deja a los Kages preocupados pues argumentan que esta generación de ninjas no son muy poderosos en comparación con generaciones anteriores. En este punto tienen razón pues están en una era de paz y no es tan necesario o urgente mejorar al máximo sus habilidades. Pero como están apenas empezando su carrera de ninjas, hay que ver a qué se enfrenta esta nueva generación.
Claro, esta reunión es interrumpida por una de las bromas de Boruto pues éste decidió pintar la montaña de los Hokages de la aldea. Esta broma es muy familiar pues brinda nostalgia a los fanáticos de la serie original de Naruto. También vemos un duelo entre Sarada y Boruto antes de que ocurra la broma. Este duelo además de brindar toques de nostalgia, muestra un paralelo en las personalidades de ambos niños. Vemos que la personalidad de Sarada tiende a mostrarse como a la de Naruto mientras que la de Boruto se parece un poco a la de Sasuke no solo en maneras de pelearse, sino en la manera en que ambos interactúan entre sí.
En fin, este episodio marca un antes y un después en la serie ya que comenzamos a ver los problemas que en algún momento pueden poner en peligro la era de paz entre las aldeas. ¿Cuándo será? No lo sabemos, sin embargo es muy seguro que este episodio tendrá mucha influencia en cómo se desarrolla la serie.
Comentarios
Publicar un comentario