Ya que hice mi aportación con la película The Mummy creo que sería justo hacer lo mismo con esta quinta entrega de Pirates of the Caribbean.
Veamos, siempre he sido fanática de las películas de acción, aventuras, romance, etc… así que no sería sorpresa que me encante la franquicia de Pirates of the Caribbean. Hablando claro, ¿A quién no?
Muchas personas al igual que yo crecimos con las aventuras del capitán Jack Sparrow junto con William Turner, Elizabeth Swan y el capitán Barbossa. De hecho tan es así que cuando salió Dead Men Tell No Tales estaba emocionada porque estaba la posibilidad de ver al trío original de la franquicia.
Y aunque los ví por como cinco minutos, no me decepcionaron.
De hecho la película para mí fue bastante buena y entretenida. Hizo un intento exitoso en conectar esta historia con las primeras tres al revivir la maldición de Will Turner pues su hijo Henry se dedicó a buscar la manera de liberarlo de su cruel destino.
Un personaje que me gustó mucho fue Carina Smyth. Para mí tiene relevancia en esta saga pues además de tener relación directa con Barbossa, tiene relevancia en contexto histórico al ser catalogada como una bruja pues en aquél tiempo, las personas que demostraban tener un conocimiento distinto al de la mayoría eran perseguidos hasta la muerte.
Lo mismo puedo decir del capitán Barbossa, la conexión que tuvo con Carina en la película fue un plot twist que nadie se esperaba.
Por su parte Henry fue el típico personaje que está enfocado en cumplir lo que quiere y que durante el camino se enamora de la chica. A pesar de representar lo típico que pasaría en este tipo de películas, no hizo un daño a gran escala en ella.
Lo que sí me molestó de esta entrega fue Jack Sparrow. Su carácter no parecía tener sentido a lo largo de la película y creo que a través de Henry muchos pudieron expresar su malestar. Jack Sparrow tiene sus momentos graciosos pero en esta entrega llegué al punto de que estaba viendo una copia barata de lo que era en las primeras películas. Habían muchas líneas que no hacían sentido en la trama, Jack es un tipo inmaduro pero dentro de esa inmadurez se esconde su astucia que en realidad es lo que creo que hizo falta en esta entrega.
Esto sin contar que extrañe su entrada épica en un barco con su música de fondo. (en verdad, me hizo falta).
Por otro lado, el villano de la película, el capitán Salazar demostró tener carácter durante la película sin embargo, creo que le faltó algo para que su carácter inspirara miedo tipo así como Davy Jones (No igual a él, pero que tuviera esa esencia).
Pero de todos modos, la película fue bastante entretenida y me encanta el corto que muestran al final de los créditos. Mi teoría es que Davy Jones regresa por varias razones que luego les explicaré en un texto aparte.
Ahora contrario a lo que diferentes personas piensan sobre esta película, creo que la manera perfecta de terminar la serie es con una sexta entrega. Ahora, esa sexta y última entrega debe conectar todas las historias y los personajes. Sí, tiene que haber algo que conecte con la cuarta película. ¿De lo contrario qué conexión tendría?
También haría que regresara el trío original de la serie (Jack, Will y Elizabeth) y se montaran en una última aventura para terminar con lo que sea que se haya quedado sin resolver y tan TAN!! Saga terminada.
En fin, esto es solo una pequeña idea que se me ocurrió mientras escribía pero nada, esto es todo lo que tenía que escribir por hoy. Espero que les guste y no tarden en escribir sus comentarios.
¡Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario